Path, la nueva red social 100% móvil

 

En esta ocasión voy a comentar mi experiencia con una de las herramientas móviles más interesante que he usado.

Se trata de Path, una nueva red social 100% móvil. Hasta ahí nada del otro mundo, pero lo que ha logrado esta nueva red es abrirse un espacio interesante entre Facebook, Twitter y todo lo demás.

Lo que estamos viendo es que empieza a desarrollarse verdaderas redes especializadas y veo a Path como la más fuerte, porque:

  1. Muy simple e intuitiva: Su diseño y usabilidad es maravilloso, simple y sin saturación. El diseño esta muy por encima de cualquier otra red social.
  2. Tiene todo lo bueno de todas pero más simple: Path tiene componentes de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, Google+, Pinterest todo en sólo lugar.
  3. 100% móvil: Es 100% para smartphones (iPhone – Android) y esta pensado únicamente para ello; incluso hoy en día no existe versión para Tablets.
  4. Sólo quiero que esten mis amigos de verdad: Path tiene una restricción y es que sólo permite un máximo de 150 personas en tu grupo de amigos, debido a esto la interacción se hace muy divertida e interesante; el usuario realiza una selección muy selectiva de las personas con las cuales quiere tener relación.
  5. Sensación de mayor privacidad: Path genera una sensación mayor privacidad que cualquier otra red social.

Desde mi punto de vista es un actor que va a empezar a ganar mayor protagonismo y que los grandes van a tener que considerarlo  (Google, es una buena oportunidad para complementar tu Google+ :) ).

Parece que muchos están pensando precisamente en ello, ya que el mismísimo Sir Richard Branson, el dueño del grupo Virgin, ha invertido una suma aproximada de 40 millones de dólares para darle el impulso esta nueva red.

Los invito a que la prueben, estoy seguro que les va a llamar la atención.

Fuente: The Next Web