Startups Academy y Microsoft Colombia inician un proceso de colaboración.

Startups Academy y Microsoft comienza apoyo para startups en Colombia

Startups Academy se reunió en Bogotá con Microsoft Colombia para impulsar el apoyo a startups en Colombia y la región.

 

Startups Academy, la plataforma de formación de emprendimiento más importante de Colombia, comienza a trabajar de la mano de Microsoft Colombia para poder ayudar a los nuevos emprendedores a ejecutar su producto digital de una manera más segura, rápida y escalable.

El acuerdo que inicia Startups Academy consiste en comenzar un proceso de conocimiento y apropiación de unos de los productos más robustos e interesantes en la actualidad para el desarrollo en la nube, hablamos ni más ni menos que de Azure, la plataforma cloud para crear y crecer tu producto digital de Microsoft

El objetivo de Startups Academy es apoyar y sensibilizar a la comunidad de emprendimiento, demostrando que existen en el mercado herramientas muy interesantes para comenzar tu nueva startup. Y quizás una de las más rápidas, accequibles, interesantes y completas puede ser Azure.

Durante el último año hemos venido trabajando con un par de productos en Azure y el tremendo impacto en rendimiento, escalabilidad y apoyo por parte de la comunidad y personal de Microsoft nos ha impulsado a acercarnos para extender y coordinar este apoyo a los Startups latinoamericanas.

Uno de los primeros pasos será dar a conocer los programas que Microsoft ofrece para apoyo de startups, con talleres “hands on” para crear tu producto digital en la nube, así como optimización o migración de infraestructura, escalamiento e incluso en la operación básica de tu negocio con algunas de las mejores herramientas en la industria.

Todos estos talleres irán acompañados por apoyo directo de Microsoft, no sólo en entrenamiento, sino tambien otorgando las herramientas para que operes tu negocio.

El lugar, día y hora del primer taller lo estaremos indicando a través de las redes sociales de Startups Academy asi que no te pierdas la oportunidad de aprender realmente cómo sacarle el máximo provecho a la nube.

Por qué creemos, desde Startups Academy, que es interesante la plataforma de Azure para arrancar tu startup o proyecto digital?

  1. Posee un increíble set de funcionalidades para desarrolladores de app, muchas de las funcionalidades de Parse (que en paz descanse) ahora se encuentran en Azure con mayor posibilidad de escalamiento.
  2. Tiene unas opciones avanzadas de machine learning y big data, para crear proyectos realmente inteligentes y adaptables a cada mercado y necesidad
  3. Posee un gran soporte con comunidades locales en Latinoamérica (realmente una gran ventaja)

Startups Academy es una unidad de negocios de Digital Partners Group.