Optimización de campañas desde el móvil

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La multiplataforma y el acelerado cambio en el comportamiento del consumidor, muchas veces hace difícil establecer objetivos, construir los contenido y por último optimizar para el móvil.

A continuación unos breves pasos que ofrecen la oportunidad de mejorar y cumplir con los objetivos propuestos en las campañas vía móvil.

a) Realizar campañas específicas para el Móvil.
Cuando se crea un contenido de campaña específicamente para el móvil, se observa mejor rendimiento Vs los contenidos que son creados para más de una plataforma de comunicación. Actualmente deben ir por separado las campañas que el usuario verá desde un computador de las que verá desde un dispositivo móvil, por una sola razón, el comportamiento del usuario es diferente, cuando esta en su casa frente al computador a cuando está en un centro comercial viendo una campaña desde su teléfono celular, seguramente las acciones pueden variar y es aquí donde se debe analizar esa conducta por separado y optimizar para cada plataforma de comunicación.

b) La importancia de las palabras correctas.
Y éstas son las palabras clave, entre más concretas y a la vez cortas mucho mejor, comprendemos que el contenido que se busca es diferente desde el computador de escritorio al de un móvil, en muchas ocasiones funcionan mejor unas palabras en el móvil que en el computador y posteriormente se incrementa esa lista de palabras clave ya que se van agregando las palabras que se destacan en los reportes de anuncios porque los usuarios las están buscando.

c) Extensiones de anuncios.
Ideal usar extensiones de anuncios tales como: Click to call y de Ubicación.
Estas dos valorizan el contenido ya que unas permiten al usuario llamar en tiempo real a la tienda o empresa que necesita en ese momento y las extensiones de ubicación igualmente son importantes para complementar la búsqueda que generalmente hacen los usuarios cuando están dirigiéndose hacia un restaurante, supermercado, etc…

d)  Ser primero en la lista de resultados de búsqueda.
Es muy importante tener una buena posición, ya que la atención se la llevan los 2 primeros resultados, el resto pierde relevancia y si el primer resultado además utiliza Sitelinks ocupará un espacio importante en la pantalla de un Smartphone por lo cual muy seguramente tendrá un porcentaje elevado en el CTR, de ésta forma el resto de resultados se pierden. No cabe duda, aquí es mejor estar de primero.

e) Si el objetivo es una Landing móvil…
Debe estar adaptada para proponer una buena experiencia desde el móvil, en caso contrario es mejor evitarse el esfuerzo de llevar tráfico desde un Smartphone a una landing, podría ser contraproducente ya que ésta es una de las razones por las cuales  Adwords penaliza el Quality Score, así que el primer esfuerzo deberá ser el diseño responsive y bien pensado, con claridad e ideas redondeadas, además de botones visibles y/ó grandes para ofrecer una buena experiencia móvil.

Esto solo son primeros pasos ante una significativa industria, seguramente de aquí en adelante habrá mucho por aprender y accionar de forma oportuna para los usuarios móviles.