Marketing de Contenidos

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Terminando el 2013 fue mucho más visible la necesidad de algunos clientes por experimentar otros canales de mercadeo, de esta forma se fueron fraccionando las inversiones para intentar ubicar las más rentables de acuerdo a los objetivos particulares. Como resultado de éste experimento se establece el Marketing Digital como prioridad del sector empresarial y en él crear contenido de valor para los usuarios.

En ésta ocasión hablaremos sobre la importancia que actualmente cobra el contenido y el cómo logramos hacer bien esta tarea.

Importancia del Marketing de Contenido para la estrategia digital

Para ser tenidos en cuenta hay que estar presentes. El hecho de ser activos escribiendo con frecuencia para renovar el contenido es de las condiciones más importantes para mejorar nuestra aparición en los resultados de búsqueda, los usuarios demandan contenido sobre sus intereses, los cuales muchas veces terminan incidiendo en la decisión de compra. Actualmente se nota que la publicidad es evadida por el usuario, mientras que el contenido útil tiende a ser mucho más amigable y atractivo, de éste modo el contacto deja de ser estrictamente una venta inmediata y se convierte en una relación de valor frente a los ojos del usuario.

Habrá aún quienes no dediquen tiempo a hacer Marketing de Contenidos, por lo tanto se convierte en una oportunidad para diferenciarse de la competencia ya que va más allá de solo la conversión, es una forma bastante cercana a una vocación de servicio, de inquietarse por satisfacer los vacíos que tenga un usuario con respecto a una marca y de una forma bien sencilla brindar información que requiere el inteligente público contemporáneo.

Si profundizamos un poco, notamos que hemos hablado de cubrir información útil y servir, componentes clave a la hora de construir ese puente de engagement hacia nuestros usuarios, es decir, aparte de incrementar el SEO y ejercitar el servicio al cliente estamos fidelizando de paso y esta última es una variable que puede resultar costosa si antes no dedicamos tiempo a las dos primeras.

De seguro un artículo que aporte a los usuarios, logrará por medio de los retweet o posteos en Google Plus mayor visibilidad que los anuncios pagos, los cuales corren el riesgo de ubicarse en los últimos resultados de búsqueda, todo lo contrario a cuando es el usuario quien se encarga de mostrar ese contenido propagándolo.

Algunas pautas para escribir artículos web:

  • El total del contenido no debería tener más de 1000 palabras.
  • Procure escribir de forma organizada y clara frente a los lectores, en lo posible utilizar viñetas, títulos en negrita y cuerpos de texto en cursiva si aplica.
  • Para aquellos términos que requiere ampliar información, es recomendable enlazar, de esta forma algunas palabras o conceptos pueden ser validados y Google agradece esta funcionalidad.
  • Al inicio del contenido debe estar el grueso de la información, iniciando con una breve descripción de lo que se leerá y posteriormente cada párrafo concreta ideas de forma estructurada.
  • Por último se debe ofrecer la posibilidad de compartir y comentar el artículo.

Esperamos estos consejos dejen un amplio panorama de ideas por ejecutar, son muchas las posibilidades que tenemos de forma gratuita para hacernos notar construyendo una relación de confianza con el público que nos interesa.

Por último y no menos importante, les contamos que Digital Partners a cerrado un acuerdo con Enter.co para promover ésta práctica del Marketing de Contenidos en las marcas de la ciudad de Medellín.